Círculos de interaprendizaje, estrategia para mejorar los niveles de lectura de la Institución Educativa Pública N° 5083 San Martín de Porres, Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito resolver el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación en la Institución Educativa Nª 5083 San Martín de Porres. Los estudiantes en las últimas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Levita, William Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito resolver el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación en la Institución Educativa Nª 5083 San Martín de Porres. Los estudiantes en las últimas evaluaciones a nivel regional y nacional han mostrado un descenso en el nivel de logro en la comprensión de los textos que lee. El Plan Acción se sustenta en el diagnóstico recogido a través del monitoreo, la entrevista realizada a los docentes y los aportes teóricos de Gutiérrez- Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio y Solé; quienes coinciden que la competencia de lectura se sustenta como herramienta principal en la comprensión lectora y el aprendizaje significativo que deseamos en nuestros estudiantes. El plan de acción tiene como objetivo mejorar a través de un trabajo colegiado el desempeño docente y por ende el nivel de lectura de los estudiantes, ya que la lectura es de gran importancia dentro de su formación académica y ser base para el logro de los objetivos de grados superiores, lo que con lleva a buscar mejorar el estándar de calidad educativa de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).