Círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente en lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5124, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito, mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la en el área de Comunicación en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), a través de la aplicación de estrategias el círculo de interaprendizaje y visitas al aula, como alternativas de solución al problema...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito, mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la en el área de Comunicación en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), a través de la aplicación de estrategias el círculo de interaprendizaje y visitas al aula, como alternativas de solución al problema identificado. Se utilizó como muestra a siete docentes de aula. Se aplicó como instrumentos guía de entrevista y ficha de monitoreo, que ayudó a recoger la información del problema: dificultades en la aplicación de estrategias en la competencia comunicativa, que existe un limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica, en el empleo de estrategias para fortalecer la convivencia escolar democrática. Las investigaciones realizadas y publicadas por los diferentes autores sustentan, el presente trabajo, e inspiran la visión directiva; entre ellos Leitwood (2009), Isabel Solé, entre otros, como sustento teórico de las propuestas. El presente trabajo académico concluye, que la aplicación de círculos de interaprendizaje y visitas al aula, como estrategias planteadas, ayudará a mejorar la práctica, se hace imprescindible enfocar el presente Plan de Acción desde la gestión directiva, complementando con bibliotecas en el aula, a través de la construcción de armarios empotrados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).