Trabajo colegiado para elevar los aprendizajes en: lee diversos tipos de textos escritos de la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi, Callao

Descripción del Articulo

El propósito principal del plan de acción es mejorar el bajo nivel de aprendizaje en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR), de la Institución Educativa N° 5093 Antonio Raymondi de la Unidad de Gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Cerna, David Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal del plan de acción es mejorar el bajo nivel de aprendizaje en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR), de la Institución Educativa N° 5093 Antonio Raymondi de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla Callao. Para abordar cada una de las causas asociadas al problema priorizado, se seleccionó una muestra de 280 estudiantes y 08 docentes, del nivel primario. Además se revisó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 2016 y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes Ventanilla (ECEV) 2017 y 2018, en los aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT), y documentos de gestión. Las técnicas utilizadas fueron grupos de discusión dirigida, observación sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Algunos instrumentos que se han empleado fueron: entrevistas a docentes y padres de familia. El Plan de Acción propone estrategias sustentadas en fuentes teóricas consultadas: Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB)-2017, Rutas de aprendizaje, Isabel Solé, teniendo en cuenta también los hallazgos encontrados en la muestra seleccionada, para resolver la problemática. De esta forma se logra el desarrollo de competencia y un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).