Trabajo colegiado para mejorar el rango de aprendizaje satisfactorio en la competencia lee textos escritos de la Institución Educativa Pública Kumamoto, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción priorizado de la Institución Educativa N° 5098 Kumamoto, tiene el propósito de realizar un trabajo colegiado para mejorar el rango de aprendizaje satisfactorio en la competencia Lectora en la Institución Educativa 5098 Kumamoto que deben lograr los estudiantes. La muestra es de 500...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción priorizado de la Institución Educativa N° 5098 Kumamoto, tiene el propósito de realizar un trabajo colegiado para mejorar el rango de aprendizaje satisfactorio en la competencia Lectora en la Institución Educativa 5098 Kumamoto que deben lograr los estudiantes. La muestra es de 500 estudiantes del 1er año y 2do año nivel secundario y en 10 profesores de comunicación. En los participantes de la meta propuesta se pretende instaurar diferentes estrategias de mediación, organización a la problemática abordada, la implementación del trabajo en equipo, colaborativo, monitoreo y acompañamiento a los docentes, asambleas de aula para restablecer la regulación de conductas y la sana convivencia. La técnica es la encuesta cuyo resultado es inferencial, los instrumentos empleados son: la entrevista y cuestionarios a los docentes, entrevista a padres de familia, el estadístico del resultado de evaluación años 2015 y 2016, evaluaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla 2017 y la Evaluación Censar Escolar (ECE) del Ministerio de Educación (Minedu), que nos permiten evidenciar la problemática de la institución educativa. Propone estrategias sustentadas en fuentes teóricas, Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), Rutas de Aprendizaje, el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir), los hallazgos encontrados en las muestras seleccionadas para revertir la problemática de la institución educativa y se lograra revertir la problemática generando un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).