Programa de acompañamiento pedagógico mejora los aprendizajes en lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública 5130, Callao
Descripción del Articulo
El plan de acción presentado tiene como propósito mejorar el desempeño docente a través de diversas estrategias de acompañamiento para alcanzar los niveles de logro de los aprendizajes propuestos en los estudiantes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en el área...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción presentado tiene como propósito mejorar el desempeño docente a través de diversas estrategias de acompañamiento para alcanzar los niveles de logro de los aprendizajes propuestos en los estudiantes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en el área de Comunicación del III ciclo del nivel primaria en la IE 5130 Pachacútec. Para el desarrollo del presente plan de acción se tomará en cuenta a los a 30 tutores del nivel primaria y para el muestreo a 10 tutores del mismo nivel, para establecer la muestra del plan de acción se usó la técnica de la entrevista con la finalidad de recoger la información de los tutores de cada aula y para el instrumento se empleó una seria de preguntas a través de cuestionarios. La información que se desea lograr con el trabajo del plan de acción son: que el 100% de los tutores del nivel primaria se empoderen en el manejo de técnicas y estrategias en el desarrollo de sus sesiones de clase y que el 100% de los tutores del nivel reciban acompañamiento y asesoría personalizada. Podemos determinar que entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico existe una relación, el mejor desempeño de la práctica pedagógica de los tutores permitirá los buenos resultados de los aprendizajes en los estudiantes. Los tutores de forma progresiva van mejorando su práctica pedagógica durante el desarrollo de sus actividades. La conducta modulada y regulada de los estudiantes favorece la adquisición de los aprendizajes y la intervención de los directivos a través de la asesoría y retroalimentación permite el empoderamiento de conocimiento pertinente para el tutor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).