Monitoreo y acompañamiento entre pares elevan aprendizajes de: lee diversos tipos de textos en la Institución Pública Nuestra Señora de Belén, Callao 

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es institucionalizar el monitoreo y acompañamiento entre pares, como práctica habitual y de responsabilidad, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, para mejorar el desempeño docente, el cual se verá reflejada en los resultados de aprendizaje de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal De Portella, Nancy Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es institucionalizar el monitoreo y acompañamiento entre pares, como práctica habitual y de responsabilidad, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, para mejorar el desempeño docente, el cual se verá reflejada en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado, cuyo promedio entre el año 2015 y 2016 es del 53% encontrándose por debajo de las expectativas de metas planteadas a nivel nacional, regional y local. Los aspectos relevantes para el logro de nuestro propósito, es implementar el monitoreo entre pares, dentro del enfoque del liderazgo distributivo para erradicar prácticas tradicionales de los docentes y redirigir su profesionalismo. En planificación curricular se incentivará la formación continua de docentes, en acompañamiento y monitoreo, grupos de interaprendizaje, uso estrategias pedagógicas y didácticas. La técnica que se utilizó para el recojo de información es el cuestionario, fichas de monitoreo y observación. Se concluye que, la estrategia de monitoreo y acompañamiento entre pares nos va a permitir elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de Comunicación, específicamente en la competencia de comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).