Círculos de interaprendizaje, estrategia para mejorar los niveles de lectura de la Institución Educativa Pública N° 5083 San Martín de Porres, Callao
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito resolver el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación en la Institución Educativa Nª 5083 San Martín de Porres. Los estudiantes en las últimas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito resolver el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación en la Institución Educativa Nª 5083 San Martín de Porres. Los estudiantes en las últimas evaluaciones a nivel regional y nacional han mostrado un descenso en el nivel de logro en la comprensión de los textos que lee. El Plan Acción se sustenta en el diagnóstico recogido a través del monitoreo, la entrevista realizada a los docentes y los aportes teóricos de Gutiérrez- Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio y Solé; quienes coinciden que la competencia de lectura se sustenta como herramienta principal en la comprensión lectora y el aprendizaje significativo que deseamos en nuestros estudiantes. El plan de acción tiene como objetivo mejorar a través de un trabajo colegiado el desempeño docente y por ende el nivel de lectura de los estudiantes, ya que la lectura es de gran importancia dentro de su formación académica y ser base para el logro de los objetivos de grados superiores, lo que con lleva a buscar mejorar el estándar de calidad educativa de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).