Círculo de interaprendizaje mejora la práctica docente y los aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5053, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo académico tiene la intención de buscar solución frente a la falta de un adecuado proceso didáctico en el área de Comunicación que permita que los estudiantes lean comprensivamente; se pretende que los docentes trabajen en forma planificada, evitándose la improvisación porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Mercado, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo académico tiene la intención de buscar solución frente a la falta de un adecuado proceso didáctico en el área de Comunicación que permita que los estudiantes lean comprensivamente; se pretende que los docentes trabajen en forma planificada, evitándose la improvisación porque esto perjudica en los logros de los aprendizajes; también en la búsqueda de estrategias para promover la convivencia en el aula. Se tomó la muestra de 9 docentes de ambos turnos que va ser materia de investigación para buscar alternativas de solución; usándose la técnica de la encuesta que ayudó a diagnosticar y plasmar el problema; se ha consultado referentes teóricos que ayudarán en resolver nuestro problema, en buscar estrategias a los procesos didácticos que permitirán a los estudiantes lean diversos textos en forma comprensiva; esta última es fundamental al trabajo académico ya que a nivel nacional se realizan evaluaciones censales en comprensión, ya que nuestra escuela cuenta con porcentaje bajos en el área de comunicación; finalmente se busca que el docentes apliquen estrategia en los procesos didáctico, cumplan con la entrega oportuna de sus sesiones de aprendizaje; así como como la mejorar un adecuado clima en aula condición para el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).