Mejorando la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la I.E.P. N° 70725 de Rinconada

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión escolar con liderazgo pedagógico en convenio con el Ministerio de educación – Universidad San Ignacio de Loyola. Es un trabajo integrador de los aprendizajes logrados en los módulos desarrollados siendo estos: Pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Duran, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión escolar con liderazgo pedagógico en convenio con el Ministerio de educación – Universidad San Ignacio de Loyola. Es un trabajo integrador de los aprendizajes logrados en los módulos desarrollados siendo estos: Planificación, convivencia, clima escolar, gestión curricular, monitoreo y acompañamiento escolar. Habiendo realizado el diagnostico mediante la técnica de la entrevista el problema que enfrentamos es la inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes de la IEP N° 70725 Rinconada; para efectos de solución planteamos alternativas de solución en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y convivencia escolar, que son puestas en práctica bajo la orientación del plan de acción. El mismo tiene como objetivo principal mejorar la aplicación de estrategias de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa con la finalidad de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y revertir los resultados obtenidos en las evaluaciones de los estudiantes en el área de comunicación. La propuesta del plan de acción despliega una serie de capacidades en los maestros iniciándose con la reflexión sobre nuestra práctica pedagógica y culminando con la puesta en práctica de estrategias emergentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).