Gestionando estrategias para la mejora de la comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. José Antonio Encinas – Huaraz
Descripción del Articulo
        El Plan Acción, busca en contribuir en la solución de los problemas institucionales que aquejan a nuestra institución. El presente trabajo se justifica porque los estudiantes del nivel secundario presentan bajos niveles de lectura, lo que se puede desprender de las actas institucionales y de los res...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4222 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4222 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El Plan Acción, busca en contribuir en la solución de los problemas institucionales que aquejan a nuestra institución. El presente trabajo se justifica porque los estudiantes del nivel secundario presentan bajos niveles de lectura, lo que se puede desprender de las actas institucionales y de los resultados emitidos de la evaluación ECE. Su objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de los maestros, para la adecuada implementación de estrategias didácticas en la comprensión lectora. Para acatar el problema que está relacionado a fortalecer el “uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora para en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje”. El presente plan acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se ha aplicado una entrevista individual a profundidad a cinco docentes; siendo sistematizado en fichas de recojo de información; lo que nos ha permitido realizar una debida interpretación de problemática institucional y plantear alternativas de solución. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades de docentes, así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran a la concreción del presente estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).