Niveles de aprendizaje, en los resultados de evaluación censal de los estudiantes 2015, en la I.E.S. “Juan Velazco Alvarado” Totoroma
Descripción del Articulo
El Plan de Acción aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en matemática y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de IES Juan Velazco Alvarado”, cuya finalidad es demostrar la efectividad de las estrategias metodológicas y elevar los niveles de logro de aprendizajes. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en matemática y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de IES Juan Velazco Alvarado”, cuya finalidad es demostrar la efectividad de las estrategias metodológicas y elevar los niveles de logro de aprendizajes. La importancia del presente estudio responde a la realidad obtenida en la Evaluación Censal de Estudiantes, donde un alto porcentaje de estudiantes tienen problema para comprender lo que leen y para resolver problemas matemáticos; así lo muestra las estadísticas de la prueba censal 2015, 67 % en comprensión lectora y 86 % puntos porcentuales en matemática, que ubican a nuestros estudiantes en el nivel previo al inicio, respectivamente. El objetivo general es: Elevar el nivel de logro de aprendizaje, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la resolución de problemas y en la comprensión lectora” Esto es un problema nacional en los estudiantes de secundaria (solo el 14,3 % comprende lo que leen). Se han establecido políticas de mejora de parte de la dirección, asimismo se ha considerado las dimensiones de Gestión Escolar, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, estas han sido respaldados por los referentes teóricos, asimismo las matrices del Plan de Acción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).