Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilasaca Yana, Angélica Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza individualizada
Tutoría
introspección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b4b095bc9c84f63376dfa32ca38cd8c0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1162
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizaa00d0ba4-ac94-4f51-988f-9672d21d2436-1Hilasaca Yana, Angélica Graciela2012La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1162spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/383SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza individualizadaTutoríaintrospecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdfTesisapplication/pdf405062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe23edd5-9979-44e9-95d6-16a4088f4080/download2a50685b931a0f7dc6f915744194819bMD51TEXT2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txt2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain115567https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17ef3aa5-0d77-4c1f-b77f-fc5cef3b7428/downloadb866f3f9c96e00b2aea310d39c3f99d4MD52THUMBNAIL2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8142https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a615815-13db-4d2c-b27d-b9a50d2bfa7a/download1a501c3cf9d4a90db14d4ab30f8125a7MD5320.500.14005/1162oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11622023-04-17 11:11:46.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
spellingShingle Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
Hilasaca Yana, Angélica Graciela
Enseñanza individualizada
Tutoría
introspección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_full Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_fullStr Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_sort Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
author Hilasaca Yana, Angélica Graciela
author_facet Hilasaca Yana, Angélica Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilasaca Yana, Angélica Graciela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza individualizada
Tutoría
introspección
topic Enseñanza individualizada
Tutoría
introspección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/383
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe23edd5-9979-44e9-95d6-16a4088f4080/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17ef3aa5-0d77-4c1f-b77f-fc5cef3b7428/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a615815-13db-4d2c-b27d-b9a50d2bfa7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a50685b931a0f7dc6f915744194819b
b866f3f9c96e00b2aea310d39c3f99d4
1a501c3cf9d4a90db14d4ab30f8125a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976902955270144
score 13.091306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).