Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza individualizada Tutoría introspección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_b4b095bc9c84f63376dfa32ca38cd8c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1162 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizaa00d0ba4-ac94-4f51-988f-9672d21d2436-1Hilasaca Yana, Angélica Graciela2012La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1162spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/383SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza individualizadaTutoríaintrospecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdfTesisapplication/pdf405062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe23edd5-9979-44e9-95d6-16a4088f4080/download2a50685b931a0f7dc6f915744194819bMD51TEXT2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txt2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain115567https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17ef3aa5-0d77-4c1f-b77f-fc5cef3b7428/downloadb866f3f9c96e00b2aea310d39c3f99d4MD52THUMBNAIL2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2012_Hilasaca_Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8142https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a615815-13db-4d2c-b27d-b9a50d2bfa7a/download1a501c3cf9d4a90db14d4ab30f8125a7MD5320.500.14005/1162oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11622023-04-17 11:11:46.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| title |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao Hilasaca Yana, Angélica Graciela Enseñanza individualizada Tutoría introspección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
| author |
Hilasaca Yana, Angélica Graciela |
| author_facet |
Hilasaca Yana, Angélica Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilasaca Yana, Angélica Graciela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza individualizada Tutoría introspección |
| topic |
Enseñanza individualizada Tutoría introspección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/383 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe23edd5-9979-44e9-95d6-16a4088f4080/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17ef3aa5-0d77-4c1f-b77f-fc5cef3b7428/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a615815-13db-4d2c-b27d-b9a50d2bfa7a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a50685b931a0f7dc6f915744194819b b866f3f9c96e00b2aea310d39c3f99d4 1a501c3cf9d4a90db14d4ab30f8125a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976902955270144 |
| score |
13.091306 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).