Autoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilasaca Yana, Angélica Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza individualizada
Tutoría
introspección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).