Evaluación del desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo evaluar el desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol. Dado que la preceptoría se constituye como una de las labores más importantes y de más trascendencia realizada por las docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Vallesol -- Investigaciones Enseñanza individualizada -- Educación primaria Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria Profesores de enseñanza primaria -- Competencias -- Evaluación |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo evaluar el desempeño respecto a la labor de preceptoría de las profesoras del cuarto ciclo del nivel de Educación Primaria del colegio Vallesol. Dado que la preceptoría se constituye como una de las labores más importantes y de más trascendencia realizada por las docentes de la institución, se ve la necesidad de contar con un diagnóstico situacional del tema. Además, surge también ante la necesidad de contar con instrumentos validados que permitan medir dicho desempeño. Para ello, se recogerá información mediante cuestionarios de tipo cuantitativo. Cada cuestionario considera tres rubros o aspectos tales como: organización de la preceptoría, desarrollo de la preceptoría y cualidades del preceptor. Los resultados obtenidos reflejan que las profesoras alcanzan la valoración de Eficiente en su labor de preceptoría desde la perspectiva de los padres de familia, de las alumnas y de las propias preceptoras dado que cumplen con un 90% de satisfacción en la percepción de cada una de las dimensiones evaluadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).