La educación de la virtud de la generosidad mediante obras incidentales desde el desarrollo armónico de la identidad personal (DAIP) para alumnas de educación primaria del colegio Vallesol - Piura 2019
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo el diseño de obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas de Educación Primaria del Colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) para el fortalecimiento de esta virtud con acciones que se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Vallesol -- Investigaciones Educación familiar Generosidad -- Estudio y enseñanza -- Educación primaria Virtudes humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación primaria Educación en valores -- Educación primaria |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo el diseño de obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas de Educación Primaria del Colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) para el fortalecimiento de esta virtud con acciones que se realizan en la escuela y en la familia. Para ello, se realizó un diagnóstico que determinó la necesidad de proponer obras incidentales para trabajarlas de manera adecuada según las etapas evolutivas de las estudiantes. En tal sentido, se pudo plantear una matriz DAIP que concentra una serie de obras que pueden y deben ser trabajadas en aula para luego ser sometidas a un seguimiento evaluativo, a fin de que se fortalezcan desde los primeros años y se complementen en los grados superiores. Asimismo, se concluye que aún es posible diseñar obras incidentales acordes con los periodos sensitivos de las alumnas y teniendo en cuenta los constituyentes y dimensiones de la estructura DAIP, para apoyar el trabajo de la tutoría y facilitar la adquisición de virtudes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).