La educación de la virtud de la generosidad mediante obras incidentales desde el desarrollo armónico de la identidad personal (DAIP) para alumnas de educación primaria del colegio Vallesol - Piura 2019

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo el diseño de obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas de Educación Primaria del Colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) para el fortalecimiento de esta virtud con acciones que se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ancajima, Marina Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Vallesol -- Investigaciones
Educación familiar
Generosidad -- Estudio y enseñanza -- Educación primaria
Virtudes humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación primaria
Educación en valores -- Educación primaria
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo el diseño de obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas de Educación Primaria del Colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) para el fortalecimiento de esta virtud con acciones que se realizan en la escuela y en la familia. Para ello, se realizó un diagnóstico que determinó la necesidad de proponer obras incidentales para trabajarlas de manera adecuada según las etapas evolutivas de las estudiantes. En tal sentido, se pudo plantear una matriz DAIP que concentra una serie de obras que pueden y deben ser trabajadas en aula para luego ser sometidas a un seguimiento evaluativo, a fin de que se fortalezcan desde los primeros años y se complementen en los grados superiores. Asimismo, se concluye que aún es posible diseñar obras incidentales acordes con los periodos sensitivos de las alumnas y teniendo en cuenta los constituyentes y dimensiones de la estructura DAIP, para apoyar el trabajo de la tutoría y facilitar la adquisición de virtudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).