Adecuada aplicación de procesos didácticos para resolver problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 70 113 de Soquesani
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado Adecuada aplicación de Procesos Didácticos para resolver problemas en el área de Matemática en la Institución Educativa Primaria N° 70 113 de Soquesani tiene el propósito de elevar los aprendizajes de los estudiantes, teniendo en cuenta la contextualización de los proble...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción denominado Adecuada aplicación de Procesos Didácticos para resolver problemas en el área de Matemática en la Institución Educativa Primaria N° 70 113 de Soquesani tiene el propósito de elevar los aprendizajes de los estudiantes, teniendo en cuenta la contextualización de los problemas y que el grado de complejidad sea de acuerdo al ciclo en que se encuentren. La muestra del presente trabajo son cuatro docentes; los instrumentos y técnicas que se utilizaron para el diagnóstico son la observación mediante fichas de monitoreo y entrevista. Se utilizaron referentes teóricos y experiencias anteriores que sustentan las alternativas de solución al problema planteado para cada dimensión, Gestión Curricular, Clima Institucional y Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Arribando a las siguientes conclusiones. Se utilizaron estrategias de enseñanza de los maestros para solucionar problemas matemáticos, consensuando con ellos la más apropiada, Contextualizar y consensuar la ficha de monitoreo para obtener información de primera e identificar debilidades para posteriormente fortalecerlos y así elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. Los acuerdos de convivencia en el aula establecen los parámetros de interacción entre estudiantes y docentes, pero si no se logra aplicarlos correctamente entonces no podremos cumplir los diferentes momentos de aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).