Aprendiendo a resolver problemas matemáticos con los estudiantes del nivel primaria

Descripción del Articulo

La intención del presente plan de acción es Elevar los Logros de Aprendizaje en Resolución de Problemas del Área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70324 de Rosacani; la muestra está dada por 04 docentes del IV ciclo. La estrategia que se utilizó es la reflexión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Mayta, Yesid Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención del presente plan de acción es Elevar los Logros de Aprendizaje en Resolución de Problemas del Área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70324 de Rosacani; la muestra está dada por 04 docentes del IV ciclo. La estrategia que se utilizó es la reflexión de la práctica pedagógica del maestro de aula, las herramientas utilizadas fueron: las rubricas de evaluación de desempeño docente, cuaderno de campo, la autoevaluación docente, entrevista, resultados de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes y actas de evaluación; el presente plan se afronta desde la perspectiva del liderazgo pedagógico (Robinson, 2016), además se considera la misión del conocimiento en una organización depende de la capacidad para enunciar las metodologías de gestión con una visión humana (Vaqueriza, 2016), también toma la postura de Pujolas (2004): El aprendizaje colaborativo se produce cuando los alumnos y los profesores trabajan juntos para crear el saber para hacer crecer y enriquece a las personas y acompañamiento pedagógico asumo la postura de Hinostroza (2012) que asevera como el acto de ofrecer asesoría continua, a través de las cuales una persona o equipo especializado visita, apoya y ofrece sugerencia permanente al maestro en temas inherentes a su práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).