Aplicación de estrategias metodológicas de los docentes en matemática en la Institución Educativa Primaria Nº 70 036 – Capachica
Descripción del Articulo
La intención del presente Plan de Acción es la aplicación de estrategias metodológicas en los docentes en matemática en la I.E.P. Nº 70 036 – Capachica, a través del fortalecimiento en el manejo de estrategias, orientaciones pedagógicas y didácticas que propone las Rutas de Aprendizajes, Currículo N...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención del presente Plan de Acción es la aplicación de estrategias metodológicas en los docentes en matemática en la I.E.P. Nº 70 036 – Capachica, a través del fortalecimiento en el manejo de estrategias, orientaciones pedagógicas y didácticas que propone las Rutas de Aprendizajes, Currículo Nacional, materiales del Ministerio de Educación (MINEDU) y aportes de otros investigadores en el material. Para identificar el problema de investigación se entrevistó en forma individual a 12 profesores de aula con sesión a cargo, como instrumento se utilizó el cuestionario con preguntas abiertas y las respuestas se registraron en una grabadora de audio para su respectivo análisis. La propuesta de solución al problema se respalda a partir del fortalecimiento de capacidades en los docentes a través un programa de capacitación en estrategias metodológicas, optimizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y desarrollar el trabajo colegiado de los maestros con la finalidad de mejorar su práctica pedagógica y por ente la mejora de los aprendizajes de la matemática de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).