Gestión curricular para lograr satisfactoriamente las capacidades en el área de matemáticas de la Institución Educativa Pública Juan Velasco Alvarado

Descripción del Articulo

El plan de acción se propone determinar las causas del limitado desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado. Se recogió información de una muestra de 30 estudiantes, tres docentes de matemáticas y 30 padres de familia. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldera Valladolid, William Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se propone determinar las causas del limitado desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado. Se recogió información de una muestra de 30 estudiantes, tres docentes de matemáticas y 30 padres de familia. Se utilizó la técnica de la entrevista aplicando guías de entrevista para evaluar el uso de estrategias metodológicas a estudiantes, docentes y padres de familia, el trabajo colaborativo y el monitoreo y acompañamiento al personal docente. Los resultados indican que las estrategias metodológicas utilizadas no se contextualizan, pero que sin embargo existe predisposición por el cambio y la mejora. Así mismo indican que si bien es cierto existe escaso trabajo colaborativo, las relaciones inter personales son estables lo que permitirá fortalecer el trabajo colaborativo entre el personal docente del área de matemáticas. Del mismo modo se evidencia en los resultados que la información recogida durante el monitoreo no ha sido utilizada adecuadamente debido a su escaso análisis. Por lo que las estrategias metodológicas, el trabajo colaborativo y el análisis de la información son imprescindibles para lograr niveles satisfactorios en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución educativa Juan Velasco Alvarado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).