Trabajo colegiado para la convivencia escolar en el área de persona familia y relaciones humanas del VI ciclo de estudio
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el problema identificado denominado, Deficiente manejo de Estrategias pedagógicas para la convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa N°34, se ubica en el contexto urbano en el distrito...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo aborda el problema identificado denominado, Deficiente manejo de Estrategias pedagógicas para la convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa N°34, se ubica en el contexto urbano en el distrito de Chancay. La principal acción como Directivo es asumir un rol de liderazgo, y sus funciones planificando la organización, ejecución, y la retroalimentación persistiendo en la mejora de los aprendizajes en el Marco del Buen Desempeño Directivo. Ante esta situación la investigación de Robinson, V. (2008) indica que la reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo y depende del enfoque de influencia. Entonces se propone la escuela con una organización sistemática en la cual se de una interacción entre la comunidad educativa, por la iniciativa e interés por mejorar los aprendizajes, con un enfoque reflexivo, participativo, un trabajo de equipo, acciones que acerquen a los padres de familia a la Institución Educativa. Por lo que se ejecuta la encuesta a 06 docentes para luego desarrollar la estrategia que conduzcan a fortalecer las capacidades, para elevar el nivel pedagógico del trabajo colegiado en estrategias de aprendizaje direccionado a mejorar la convivencia escolar institucional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).