Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de matemática en la I.E N° 86040 Suiza Peruana

Descripción del Articulo

El área de matemática en la I.E Suiza Peruana, según las prueba ECE hay bajo nivel de logro frente a este problema; el propósito es elevar el nivel de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E N° 86040 Suiza Peruana nivel primaria–Huaraz. Además los objetivos específicos que me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Salazar, Margot Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El área de matemática en la I.E Suiza Peruana, según las prueba ECE hay bajo nivel de logro frente a este problema; el propósito es elevar el nivel de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E N° 86040 Suiza Peruana nivel primaria–Huaraz. Además los objetivos específicos que me propongo para revertir el problema detectado son: fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, frente al inadecuado desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática; optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento a los docentes para superar el limitado acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes; fortalecer la disciplina escolar en el aula para minimizar la indisciplina en el aula. La población consta de 08 docentes, la muestra es de 03 docentes, del III ciclo de educación primaria, la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia .La técnica utilizada fue la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. Las conclusiones más importantes son: es un acierto de Comunidades profesionales de aprendizaje en la I.E Suiza Peruana N° 86040, que mediante talleres busca mejorar el inadecuado desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).