Las tertulias pedagógicas mejoran los procesos didácticos en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36022 Huando Huancavelica

Descripción del Articulo

El propósito del presente Plan de acción es determinar la relación que hay entre la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36022 Huando- Huancavelica. En la investigación se respondió al siguiente problema: “Inadecuada Gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Soldevilla, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7927
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente Plan de acción es determinar la relación que hay entre la comprensión lectora con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36022 Huando- Huancavelica. En la investigación se respondió al siguiente problema: “Inadecuada Gestión de los procesos didácticos en comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36022 de Huando- Huancavelica”. El objetivo que se logró fue promover la gestión de los procesos didácticos en el desarrollo de la comprensión lectora que nos permita mejorar el nivel de los aprendizajes gracias a la buena práctica docente y de los estudiantes, especialmente de los del 2° implementado en la Institución Educativa N° 36022- Huando. Se empleó como método general el método de entrevista y la categorización de la problemática en relación con comprensión lectora. Al finalizar el Plan de Acción podemos concluir en lo siguiente: Que el nivel literal de comprensión lectora es el que predomina en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36022 de Huando- Huancavelica. Frente a ello es necesario fortalecer la Gestión Curricular del Líder Pedagógico, Participación y Clima Institucional y Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente para la mejora de los aprendizajes y calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).