Acompañamiento pedagógico para favorecer los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 4021, Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de Plan de Acción, presenta una propuesta de solución a la problemática del bajo aprendizaje en el área de Matemática en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 4021 de Ventanilla. Se recogió información sobre el actuar de docente y directivo como puntos críticos:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de Plan de Acción, presenta una propuesta de solución a la problemática del bajo aprendizaje en el área de Matemática en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 4021 de Ventanilla. Se recogió información sobre el actuar de docente y directivo como puntos críticos: el monitoreo, acompañamiento del directivo que no es suficiente para orientar a la práctica pedagógica y el comportamiento de los estudiantes ante situaciones de confusión, las estrategias didáctica utilizadas por docentes son inadecuadas. Para la mejora de sus aprendizajes. Es así que se pretende elevar el nivel de logros de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria y esto será aplicando diferentes estrategias didácticas, sustentados en referentes teóricos que han realizado investigaciones de las cuales se tomará de base para la realización de Plan en mención a fin de obtener mejoras en los aprendizajes y desempeño docente teniendo en cuenta también los .valores de los aplicativos del Plan Anual de Trabajo y de las publicaciones de las evaluaciones censales que aplica el Ministerio de Educación del Perú anualmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).