Estrategias formativas para la movilización de aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30081 "Manuel Gonzales Prada" de Huamancaca Chico

Descripción del Articulo

El Plan de acción “Desarrollo de estrategias para la movilización de aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30081 “Manuel Gonzales Prada” de Huamancaca Chico”, tiene como propósito promover el interés de los padres de familia en la función educativa de sus hijos, el papel de los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pelayo, Freddy Anselmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción “Desarrollo de estrategias para la movilización de aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30081 “Manuel Gonzales Prada” de Huamancaca Chico”, tiene como propósito promover el interés de los padres de familia en la función educativa de sus hijos, el papel de los padres y las madres es fundamental en el acompañamiento de las tareas de sus hijos. En el hogar es donde se dan una serie de vínculos familiares, tales como el afecto, la ayuda, la orientación y el apoyo. Son aspectos que influyen positivamente en el aprendizaje de los hijos. Podemos señalar que en una familia los padres también educan. Ahora la muestra a considerarse es de dieciocho padres de familia. Las técnicas que emplearemos son la observación y la entrevista. Los instrumentos a utilizarse son las guías de entrevista y de discusión. En cuanto a los referentes teóricos consideraremos a Pezúa (2012) y Ministerio de Educación (2017). Finalmente podemos afirmar que con la participación conjunta de los padres de familia y los docentes desarrollaremos estrategias para movilizar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).