Estrategias formativas para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Jesús María y José de Huamancaca Chico
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, tiene dos propósitos. Primero fortalecer diversas capacidades sobre gestión escolar y aplicar los aprendizajes adquiridos como producto de las actividades de aprendizaje desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo a la solución de una problemát...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción, tiene dos propósitos. Primero fortalecer diversas capacidades sobre gestión escolar y aplicar los aprendizajes adquiridos como producto de las actividades de aprendizaje desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo a la solución de una problemática priorizado por la Institución Educativa. El problema identificado es Clima Institucional no favorable para los logros de aprendizaje, que conduce a propiciar alternativas viables, es decir estrategias formativas pertinentes y eficientes para optimar un buen clima institucional para el logro de aprendizajes en los estudiantes; en segundo lugar estar acorde con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad san Ignacio de Loyola, para obtener el título profesional de segunda especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión como líderes pedagógicos es necesario actuar, realizando planes y propuestas para orientar y mejorar diversos aspectos de la gestión escolar, en este caso implementar estrategias formativas para optimizar un buen clima en la institución, a través de diversas acciones con la participación de los diversos actores educativos y empleando diversos instrumentos con la finalidad de brindar una educación de calidad para todos los niños y niñas jóvenes en edad escolar, con la mirada a lograr el perfil educativo, al término de la educación que es uno de los objetivos y fines del Ministerio de Educación de nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).