Estrategias formativas para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Jesús María y José de Huamancaca Chico

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, tiene dos propósitos. Primero fortalecer diversas capacidades sobre gestión escolar y aplicar los aprendizajes adquiridos como producto de las actividades de aprendizaje desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo a la solución de una problemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zacarías, Delcy Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, tiene dos propósitos. Primero fortalecer diversas capacidades sobre gestión escolar y aplicar los aprendizajes adquiridos como producto de las actividades de aprendizaje desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo a la solución de una problemática priorizado por la Institución Educativa. El problema identificado es Clima Institucional no favorable para los logros de aprendizaje, que conduce a propiciar alternativas viables, es decir estrategias formativas pertinentes y eficientes para optimar un buen clima institucional para el logro de aprendizajes en los estudiantes; en segundo lugar estar acorde con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad san Ignacio de Loyola, para obtener el título profesional de segunda especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión como líderes pedagógicos es necesario actuar, realizando planes y propuestas para orientar y mejorar diversos aspectos de la gestión escolar, en este caso implementar estrategias formativas para optimizar un buen clima en la institución, a través de diversas acciones con la participación de los diversos actores educativos y empleando diversos instrumentos con la finalidad de brindar una educación de calidad para todos los niños y niñas jóvenes en edad escolar, con la mirada a lograr el perfil educativo, al término de la educación que es uno de los objetivos y fines del Ministerio de Educación de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).