Grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora del VI ciclo de la Institución Educativa Pública "Manuel Gonzales Prada" Oxapampa

Descripción del Articulo

El plan de acción que se propone tiene como meta final contribuir con mejorar de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa pública N° 34236 “Manuel Gonzales Prada” de Puente Paucartambo, comprensión del distrito cafetalero de Villa Rica especialmente en el aspecto de comprensió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Carlos, Rubén Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción que se propone tiene como meta final contribuir con mejorar de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa pública N° 34236 “Manuel Gonzales Prada” de Puente Paucartambo, comprensión del distrito cafetalero de Villa Rica especialmente en el aspecto de comprensión lectora, a través de la estrategia de grupos de inter aprendizaje lo que incluye el trabajo colegiado, el MAE, las visitas en el aula Y la formación continua de docentes, donde se busca el fortalecimiento de las capacidades de cada uno de ellos, este plan se aplicó a los docentes del nivel secundario y se utilizó la entrevista como instrumento para el recojo de información, así también el informe de resultados de la aplicación anual de la evaluación censal en los tres últimos años, lo que permitió aplicar diversas estrategias con los profesores, estudiantes y padres y madres de familia para que al final se logre priorizar las técnicas de comprensión lectora para que utilicen principalmente en el área de comunicación, así como en las demás áreas para fortalecer primero la labor docente y luego en los estudiantes mejorar el nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).