Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos, en la Institución Educativa Pública N° 5089, Callao

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Nº 5089 del Callao, luego de contrastar resultados de las Evaluaciones Censales en los cinco campos de la Chakana, se llegó a la conclusión de que los estudiantes de cuarto de grado de Primaria presentan bajo nivel de logro en el área de Comunicación. Se determina la nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Caipo, Mireya Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Nº 5089 del Callao, luego de contrastar resultados de las Evaluaciones Censales en los cinco campos de la Chakana, se llegó a la conclusión de que los estudiantes de cuarto de grado de Primaria presentan bajo nivel de logro en el área de Comunicación. Se determina la necesidad de dar una solución a la misma utilizamos el árbol de problemas que evidencia las posibles causas como: enseñanza descontextualizada en lo que respecta a la escritura de diversos tipos de textos, limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la tercera competencia del área de comunicación, escribe diversos tipos de texto en lengua materna e inadecuada aplicación de estrategias para mejorar la conducta en el aula, para dar solución a esta problemática, para ello se elaboró un árbol de objetivos determinándose en el objetivo general elevar el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado, del nivel de primaria en la competencia escriben diversos tipos de textos en lengua materna de la Institución Educativa N° 5089 y como objetivos específicos: mejorar los procesos de enseñanza en la escritura de diversos tipos de textos, desarrollar el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente de manera sistematizada y continua y finalmente mejorar la aplicación de estrategias para de gestión de la convivencia en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).