Estrategia de capacitación para la preparación metodológica de los docentes del nivel inicial de una institución pública de Junín
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de capacitación para potenciar la preparación metodológica al orientar la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los docentes del Nivel Inicial de una institución pública de Junín. La metodología de la investigación corresponde al paradigma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de capacitación Preparación metodológica Enseñanza-aprendizaje de la lectura Competencia de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de capacitación para potenciar la preparación metodológica al orientar la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los docentes del Nivel Inicial de una institución pública de Junín. La metodología de la investigación corresponde al paradigma socio crítico interpretativo, enfoque cualitativo, es una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental. La muestra seleccionada por conveniencia conformada por tres docentes del Nivel Inicial y una directora del mismo nivel. Se aplicaron diversas técnicas empíricas tales como: entrevista a directivos y a docentes; observación a clases y criterio de expertos para evaluar la efectividad de la propuesta innovadora resultante de la investigación. El resultado diagnóstico permitió instaurar las semejanzas y diferencias a través de la triangulación de los hallazgos a fin de identificar las categorías emergentes generales y las causantes del problema objeto de estudio que fueron analizadas de forma integral. Los resultados mostraron las causas que han provocado la contradicción tratada. Como conclusión se presenta la modelación de la estrategia de capacitación fundamentada en las bases teóricas, metodológicos y prácticos desde las posiciones interdisciplinares con la finalidad de potenciar la preparación metodológica docente al orientar la enseñanza-aprendizaje de la lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).