Estrategias metodológicas basada en la capacitación docente para mejorar la práctica pedagógica de la I.E. Inicial N° 055, Jaén

Descripción del Articulo

La investigación Estrategias Metodológica basada en la Capacitación Docente para mejorar la Práctica Pedagógica en la I.E. Inicial N° 055, Jaén, parte de la existencia de una de una capacitación deficiente que hace que los docentes desarrollen procesos también poco eficientes en su práctica pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chávez, María Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Capacitación docente
Práctica pedagógica
Adecuación a los destinatarios
Adecuación al contexto
Preparación para el aprendizaje
Enseñanza para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación Estrategias Metodológica basada en la Capacitación Docente para mejorar la Práctica Pedagógica en la I.E. Inicial N° 055, Jaén, parte de la existencia de una de una capacitación deficiente que hace que los docentes desarrollen procesos también poco eficientes en su práctica pedagógica. Y tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica basada en la capacitación docente para revertir esta situación. La población estuvo constituida por las 08 docentes de educación Inicial que, por el número, se consideró una muestra censal. Dado que la metodología es mixta, la investigación es descriptiva propositiva. En la cual se concluyó que se requiere de la elaboración de una estrategia metodológica basada en la capacitación docente que permita trabajar la adecuación de las sesiones a los destinatarios, y al contexto del estudiante. Así mismo, la preparación para el aprendizaje y la enseñanza para el aprendizaje de modo contextualizado. Las docentes se encuentran en niveles medio y bajo, respecto a adecuación de los aprendizajes a los estudiantes y a su contexto, así como respecto a sus capacidades académicas o conocimientos en la preparación para el aprendizaje; y en la práctica misma del ejercicio de la docencia en el aula. Por ello, la propuesta de capacitación docente conlleva actividades, acciones pedagógicas distribuidas en etapas pertenecientes a la estrategia metodológica que se propone de modo que ayudará a los docentes a mejorar su desempeño en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).