Relación entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la I.E. Catalina Buendia de Pecho de Ica, año 2020
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación fue establecer la relación entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y se utilizó, como muestra , a toda la población qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Método de aprendizaje Aplicaciones móviles Enseñanza de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación fue establecer la relación entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y se utilizó, como muestra , a toda la población que fue de 55 estudiantes. Por lo tanto, para la variable uso de aplicaciones móviles, se utilizó información obtenida por fuente secundaria, el seguimiento realizado por la docente del área de Inglés y, se aplicó un cuestionario, para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Rho Spearman, se llegó a la conclusión de que no existe relación significativa entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la IE Catalina Buendía de Pecho de Ica, año 2020. (p = ,182 > 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).