Hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho, Ica-2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad comparar los hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho, Ica-2018. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño seleccionado fue no experimental. El Méto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huamani, Katherin Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos
Estudio
Forma de Estudio
Resolución de Tareas
Acompañamiento al Estudio
Forma de Escuchar la Clase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad comparar los hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho, Ica-2018. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño seleccionado fue no experimental. El Método fue Hipotético-Deductivo. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho de quinto grado de secundaria elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Se ha buscado un inventario de hábitos de Estudio CASM-85 Revisión - 1998 y 2005. Los resultados reflejan que no existen diferencias significativas del nivel de hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho, Ica-2018, de acuerdo al género, edad, nivel socioeconómico y grado de instrucción de los padres de familia. Este resultado es validado mediante la Prueba no paramétrica de U De Mann – Whitney, cuyos p valor son 0,476; 0,972; 0,717; 0,837 mayores a p=0,05.
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