Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes del curso de seguros en un instituto superior de Lima
Descripción del Articulo
Este estudio propone una estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de seguros de una institución de educación superior de Lima. Este estudio se basa en varias teorías y varios procedimientos encaminados a desarrollar una propuesta que aplique los principio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Estudiante universitario Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio propone una estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de seguros de una institución de educación superior de Lima. Este estudio se basa en varias teorías y varios procedimientos encaminados a desarrollar una propuesta que aplique los principios del aprendizaje significativo. La metodología es de carácter cualitativo pedagógico y aplicado y se desarrolla en el marco del imperativo paradigma sociocrítico por el método empírico. La muestra del estudio fue aleatoria por conveniencia y está compuesta por treinta y tres estudiantes y tres profesores de cursos de seguros en un instituto superior de Lima. Para desarrollar un diagnóstico de campo se utilizaron métodos y herramientas de entrevista a los docentes, cuestionamiento a los estudiantes y una guía de observación de clases, que evidenció la situación real del proceso educativo en el aula, que es el problema de estudio. Los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, junto con la información obtenida mediante las herramientas, permitieron alcanzar el objetivo principal del estudio, que es elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del curso de Seguros en el nivel de educación superior de un instituto limeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).