Uso de la plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria, Lima 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de la plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2020.Este estudio sigue un enfoque cuantitativo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejo Mendez, Lizeth Gionara, Rivera Rojas, Leslie Grezia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10845
Enlace del recurso:https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10845
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Método de aprendizaje
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de la plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2020.Este estudio sigue un enfoque cuantitativo de tipo básica, además sigue un nivel descriptivo, correlacional. El diseño es no experimental. La población y la muestra fue considerada para esta investigación estuvo conformada por 91 estudiantes del quinto grado de secundaria en la I.E. Los Educadores en San Luis - Lima. Elegidos mediante el muestreo no probabilística. Los instrumentos utilizados son un cuestionario para evaluar el uso de la plataforma zoom y una guía de observación para evaluar la competencia se comunica oralmente en inglés los cuales permitieron recoger información, luego fueron procesaros mediante la estadística descriptiva e inferencial. Esta tesis llegó a la conclusión que existe relación directa entre el uso de plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, con un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,720 entre las variables de estudio. Es decir que existe una relación directa entre las variables de estudio, por otro lado, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relación significativa, ya que p es menor a 0,05. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se logra el objetivo general determinando existe entre el uso de la plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en estudiantes del quinto grado de secundaria en la I.E. Los Educadores en San Luis – Lima 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).