Gestionar estrategias para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica por parte del directivo de una Institución Educativa Integrada de Lima Metropolitana. La propuesta surge a partir del inadecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Gestión educacional Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica por parte del directivo de una Institución Educativa Integrada de Lima Metropolitana. La propuesta surge a partir del inadecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica por parte del directivo, debido al limitado empoderamiento pedagógico y el desinterés por conocer el nivel inicial, evidenciándose prácticas tradicionales en los docentes, padres de familia insatisfechos con el servicio que se les brinda, lo cual origina un decremento en las metas de atención. Por ello la propuesta tiene relación con las bases teóricas y las buenas prácticas de acompañamiento pedagógico, enfoques y estrategias para mejorar el desempeño de las docentes del nivel inicial, donde se enfatiza las estrategias del acompañamiento como son las jornadas de reflexión, los grupos de interaprendizaje, las visitas a aulas, asesoramiento docente, las reuniones colegiadas y talleres para fortalecer las capacidades de los docentes y se obtengan logros satisfactorios en los estudiantes. Finalmente, la propuesta pretende el empoderamiento del equipo directivo sobre el nivel inicial, lo que va conllevar a fortalecer las competencias profesionales de los docentes y mejorar su desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).