Gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82051

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82051. La muestra de estudio se ha s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Alvarez, Yolanda Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82051. La muestra de estudio se ha seleccionado en forma directa y de manera intencional y está conformada por todos los docentes de la institución. Para el recojo de información se utiliza la guía de entrevista y el grupo de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en las dimensiones de liderazgo pedagógico de Robinson, el Marco del Buen Desempeño Directivo, el Marco del Buen Desempeño Docente y el enfoque de gestión por procesos. Los resultados que se pretenden lograr son la mejora de la práctica docente y, por ende, la mejora de los aprendizajes. Se concluye que el plan de acción contribuirá a mejorar la gestión escolar y fortalecer el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).