Gestión de soporte docente para elevar los niveles de logro en comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Pública N° 82528

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema siguiente: Inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°. 82528 Sendamal. La muestra de estudio selecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Machuca, María Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema siguiente: Inadecuada gestión de soporte docente para elevar los niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N°. 82528 Sendamal. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, está constituida por tres docentes. El instrumento que se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque crítico reflexivo, en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima favorable para los aprendizajes y la ejecución de un monitoreo y acompañamiento de la práctica docente más efectivo. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).