Las Tics en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10236

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado: Las TICs en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E No 10236 - Cutervo, se argumenta porque la práctica pedagógica de la mayoría de docentes presentan ciertas dificultades en el uso de herramientas tecnológicas, tal como demuestra los resultados d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Tello, Luis Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado: Las TICs en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E No 10236 - Cutervo, se argumenta porque la práctica pedagógica de la mayoría de docentes presentan ciertas dificultades en el uso de herramientas tecnológicas, tal como demuestra los resultados de la entrevista a 28 docentes de nuestra institución, originando con esta situación el desarrollo de sesiones de aprendizaje, donde solo se hace uso de la tiza, pizarra y libro, con una visión tradicionalista, repercutiendo en aprendizajes habituales en los estudiantes. Siendo nuestro propósito propiciar una práctica pedagógica haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a fin de optimizar el resultado de los aprendizajes en nuestros estudiantes, mediante la ejecución de talleres sobre planificación, círculos de inter aprendizaje, proyectos que desarrollen los estudiante mediante el uso de software, de tal manera que los maestros involucren en su trabajo la averiguación y selección de la información, tal como el Ministerio de Educación lo establece en el Currículo Nacional. En conclusión este plan acción consolida comportamientos con patrones formativos en los estudiantes al gestionar conflictos y construir normas de convivencia democrática y con el fortalecimiento de las capacidades del docente en el uso y manejo de las TICs, a fin de enriquecer el proceso de la enseñanza tradicional, interactuando dentro de un buen clima de convivencia escolar y con un carácter innovador y creativo, para movilizar todos los procesos que implican la concreción del presente plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).