Aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria del distrito de San Mateo
Descripción del Articulo
La presente propuesta se desarrolla en la red de Instituciones Educativas Rurales Unidocentes del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Su objetivo general es fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en los estudiantes de educación p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias innovadoras Comprensión lectora Espacios de lectura Biblioteca de aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente propuesta se desarrolla en la red de Instituciones Educativas Rurales Unidocentes del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Su objetivo general es fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en los estudiantes de educación primaria, ya que los resultados de las evaluaciones diagnósticas y censales que se realizan año a año en la provincia muestran que existe un alto porcentaje de estudiantes con bajos resultados académicos. Esta situación ha sido determinante en la elaboración de esta propuesta que promueve la capacitación de docentes y de estudiantes en el uso adecuado de herramientas tecnológicas, así como realizar la implementación de espacios de lectura que mejoren los procesos de aprendizaje en la población educativa. Mediante el desarrollo de esta propuesta se busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir de la aplicación de estrategias que coadyuven en la comprensión de textos; puesto que diversos estudios han concluido que uno de los factores que inciden significativamente en el rendimiento escolar es la comprensión lectora. Esta propuesta se enfoca desde la gestión educativa basada en el liderazgo pedagógico, la cual propicia el desarrollo de capacidades y competencias de los estudiantes para elevar sus niveles de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).