Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente

Descripción del Articulo

La propuesta presenta el diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para el Dominio 1: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen desempeño Docente. Se desarrolla desde una investigación aplicada proyectiva, con un enfoque cualitativo educacional. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Suárez, Eric Dalmacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2172
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación de la educación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_8e8dcc7e1f632ca83095faa5fa5915e6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2172
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
title Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
spellingShingle Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
Gálvez Suárez, Eric Dalmacio
Evaluación de la educación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
title_full Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
title_fullStr Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
title_full_unstemmed Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
title_sort Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docente
author Gálvez Suárez, Eric Dalmacio
author_facet Gálvez Suárez, Eric Dalmacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Suárez, Eric Dalmacio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación de la educación
Competencias del docente
topic Evaluación de la educación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La propuesta presenta el diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para el Dominio 1: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen desempeño Docente. Se desarrolla desde una investigación aplicada proyectiva, con un enfoque cualitativo educacional. La muestra se trabajó a través de la técnica de muestreo (94 docentes y 6 directivos, de 4 Instituciones Educativas públicas). Se utilizaron en el trabajo de campo y diagnóstico diversos métodos, instrumentos y técnicas que arrojaron evidencias: bajos niveles de desempeños relacionados con la preparación de aprendizajes y discontinuidad de los propósitos en el proceso de evaluación. El presente modelo considera la observación, acompañamiento, auto reflexión y el compromiso docente. Las fases del modelo de orientación para mejorar la preparación de los aprendizajes de los estudiantes, desde bases teóricas: humanista, pedagógica, de gestión y por competencias. Así, se tiene el resultado: Diseño de un modelo de evaluación docente, que integra una nueva forma de evaluar desde la reflexión docente para mejorar su desempeño. Por lo tanto, este estudio tiene como perspectiva la innovación de evaluación y a su vez establecer lineamientos de mejora que propicien el desarrollo profesional.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2172
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2172
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ca1035c-52cf-448b-8987-56858feb20cf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a56faca-66a3-42d3-a009-ac22fdbb1a6e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18d13834-8da2-4d31-b471-1a971bd74616/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f604686-7ca3-48a0-8c76-daaec70ef6a0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15e96e5f-e08d-405b-9593-53f83b7454a4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c866ca72-3e86-466e-bfe7-1ca42a1510a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28d4908fe7ebb146c5dcc21bb2f30ca4
ab6cdee308cb0cc9c132687756cfebcb
8274d65148e4f963c15699120830418f
9773d22c4d651f10b76aca3e4cc8914f
38fdfbe758bc48d2948de8eafa0fa176
38fdfbe758bc48d2948de8eafa0fa176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534462716510208
spelling c794f999-3450-4d6f-9d67-66985a256a18-1Cruzata Martinez, Alejandro124eaf94-f60b-4cb6-8c14-8812b7c473ae-1Gálvez Suárez, Eric Dalmacio2016-12-27T20:18:12Z2016-12-27T20:18:12Z2015La propuesta presenta el diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para el Dominio 1: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen desempeño Docente. Se desarrolla desde una investigación aplicada proyectiva, con un enfoque cualitativo educacional. La muestra se trabajó a través de la técnica de muestreo (94 docentes y 6 directivos, de 4 Instituciones Educativas públicas). Se utilizaron en el trabajo de campo y diagnóstico diversos métodos, instrumentos y técnicas que arrojaron evidencias: bajos niveles de desempeños relacionados con la preparación de aprendizajes y discontinuidad de los propósitos en el proceso de evaluación. El presente modelo considera la observación, acompañamiento, auto reflexión y el compromiso docente. Las fases del modelo de orientación para mejorar la preparación de los aprendizajes de los estudiantes, desde bases teóricas: humanista, pedagógica, de gestión y por competencias. Así, se tiene el resultado: Diseño de un modelo de evaluación docente, que integra una nueva forma de evaluar desde la reflexión docente para mejorar su desempeño. Por lo tanto, este estudio tiene como perspectiva la innovación de evaluación y a su vez establecer lineamientos de mejora que propicien el desarrollo profesional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2172spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEvaluación de la educaciónCompetencias del docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo de evaluación del desempeño docente para el dominio 1: preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el marco de buen desempeño docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000818391https://orcid.org/0000-0003-0104-0496191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdf2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdfTesisapplication/pdf3545875https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ca1035c-52cf-448b-8987-56858feb20cf/download28d4908fe7ebb146c5dcc21bb2f30ca4MD512015_Galvez.pdf2015_Galvez.pdfResumenapplication/pdf504944https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a56faca-66a3-42d3-a009-ac22fdbb1a6e/downloadab6cdee308cb0cc9c132687756cfebcbMD52TEXT2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdf.txt2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdf.txtExtracted texttext/plain345660https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18d13834-8da2-4d31-b471-1a971bd74616/download8274d65148e4f963c15699120830418fMD532015_Galvez.pdf.txt2015_Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain16548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f604686-7ca3-48a0-8c76-daaec70ef6a0/download9773d22c4d651f10b76aca3e4cc8914fMD55THUMBNAIL2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdf.jpg2015_Galvez_Modelo-de-evaluación-del-desempeño-docente-para-el-dominio-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15e96e5f-e08d-405b-9593-53f83b7454a4/download38fdfbe758bc48d2948de8eafa0fa176MD542015_Galvez.pdf.jpg2015_Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c866ca72-3e86-466e-bfe7-1ca42a1510a4/download38fdfbe758bc48d2948de8eafa0fa176MD5620.500.14005/2172oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21722023-04-17 14:48:58.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).