Desempeño docente en el nivel secundario en el marco del buen desempeño docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la monografía es plantear estrategias metodológicas activas sustentadas en los avances de la psico-pedagogía postmoderna y roles destinados al mejoramiento de desempeño docente en el Nivel Secundario, de la IE Micaela Bastidas, en el MBDD. La metodología se ciñe a los siguientes proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Cosi, Every Yuliana
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Competencias
Estrategias metodológicas activas
Roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la monografía es plantear estrategias metodológicas activas sustentadas en los avances de la psico-pedagogía postmoderna y roles destinados al mejoramiento de desempeño docente en el Nivel Secundario, de la IE Micaela Bastidas, en el MBDD. La metodología se ciñe a los siguientes procedimientos: Búsqueda y selección de información, fichaje, análisis, síntesis, compulsa, crítica y redacción en concordancia con pautas sugeridas por la APA. Conclusiones: Las concepciones psicopedagógicas de asimilación cognoscitiva de Ausubel, cognitiva de Bruner y la genética de Piaget, el conocimiento teórico y ejercicio práctico de roles constructivos de los maestros sustentan el manejo oportuno y permanente de las estrategias metodológicas activas, para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje (EA) y la optimización del DD.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).