Estrategia lúdica para desarrollar la noción de clasificación en los niños de 5 años de una institución educativa de Ica
Descripción del Articulo
        La investigación propone como objetivo general diseñar una estrategia lúdica que favorezcan el desarrollo de la noción de clasificación en los niños de cinco años de una institución educativa de Ica. Dicho estudio se basa en el paradigma socio-crítico y es de tipo aplicada educacional. El diseño pro...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13187 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13187 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Juego educativo Educación de la primera infancia Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación propone como objetivo general diseñar una estrategia lúdica que favorezcan el desarrollo de la noción de clasificación en los niños de cinco años de una institución educativa de Ica. Dicho estudio se basa en el paradigma socio-crítico y es de tipo aplicada educacional. El diseño propuesto es no experimental descriptivo, de corte transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia para la elección de tres docentes y 25 estudiantes de cinco años. Se utilizaron técnicas como la encuesta a los padres de familia, la entrevista a los docentes y la observación a los niños que conformaron la muestra. Luego del trabajo de campo, los resultados muestran que los docentes realizaban sus actividades sedentarias durante el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, razón por la que los niños perdían el interés y dejaban de aprender. Es por ello que la propuesta plantea promover el desarrollo de estrategias lúdicas en el área de matemática para afianzar el aprendizaje de los niños, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, mejorando de esta manera la noción de clasificación de este grupo de niños, de tal forma que les sea divertido y estimulante. Así, la propuesta se basa en la estrategia Lúdica como una forma de mejorar los aprendizajes de los niños realizando un proceso interno, proceso que se irá logrando poco a poco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).