Acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje para fortalecer la convivencia escolar de una institución educativa secundaria de Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer la gestión escolar de la convivencia, tutorial y orientación con el liderazgo pedagógico de la IEE “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco. En la institución educativa se ha identificado el limitado accionar en la gestión de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Travezaño Aguilar, Carina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Planificación curricular
Liderazgo
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer la gestión escolar de la convivencia, tutorial y orientación con el liderazgo pedagógico de la IEE “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco. En la institución educativa se ha identificado el limitado accionar en la gestión de la convivencia escolar con liderazgo pedagógico y la violencia escolar por parte de los directivos y coordinadores pedagógicos para desarrollar la planificación curricular que incida en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y la participación con el compromiso de los estudiantes para la mejora de la convivencia escolar. El liderazgo directivo y la gestión de la convivencia escolar son acciones muy importantes para el desarrollo académico de los estudiantes, esto permite prevenir y solucionar conflictos donde el equipo directivo debe tener una visión clara y compartida que promueva la colaboración donde se busque el bienestar del estudiante y garantizar un entorno propicio para su desarrollo académico y personal. Entre las experiencias de gestión tenemos prácticas innovadoras como el aprendizaje de convivir expresado con amor propuesta encaminada al desarrollo de las emociones de los estudiantes, la familia y escuelas dos mundos llamados a trabajar en común que presentó la realidad de las familias y el trabajo en equipo para desarrollar el bienestar del estudiante. Frente a esto la propuesta es el fortalecimiento de la convivencia, tutoría y orientación con liderazgo pedagógico de la IEE “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, propuesta que se trabajará con los docentes y equipo directivo del colegio teniendo en cuenta que para brindar una educación de calidad a los estudiantes se debe mejorar la convivencia escolar el liderazgo pedagógico de los docentes y equipo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).