Visita a aula y GIAS para el logro satisfactorio en matemática del cuarto ciclo de la Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominada visitas a aula y los grupos de interaprendizaje para el logro satisfactorio en matemática del cuarto ciclo de la Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión se ha abordado a partir de la problemática detectada referido al deficiente nivel de logro satis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción denominada visitas a aula y los grupos de interaprendizaje para el logro satisfactorio en matemática del cuarto ciclo de la Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión se ha abordado a partir de la problemática detectada referido al deficiente nivel de logro satisfactorio en el área de matemática, cuyas causas se evidencian en el limitado manejo de estrategias y métodos de resolución de problemas matemáticos por los docentes; así como limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y escaso manejo de mecanismos formativos para regular el comportamiento de los estudiantes en el aula; ante estas limitaciones y necesidades se ha propuesto como alternativas de solución realizar visitas a aula para asesorar y fortalecer la práctica pedagógica del docente, organizar los grupos de interaprendizaje para empoderarse de estrategias y métodos de resolución de problemas matemáticos y mecanismos formativos de regulación del comportamiento. Dicha propuesta de intervención permitirá fortalecer el desempeño docente e incrementar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes. Para recabar información se ha utilizado como instrumentos la guía del análisis documental, la guía de entrevista y la rúbrica de observación de aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).