Mejora de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 72231 César Vallejo Mendoza de Taraco

Descripción del Articulo

El presente trabajo está orientado a mejorar las dificultades de comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Nº 72231 “César Vallejo Mendoza” de Taraco, aplicado los instrumentos de guía de discusión y de entrevista se ha podido obtener las siguientes informaciones: escaso uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Yucra, Laureano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo está orientado a mejorar las dificultades de comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Nº 72231 “César Vallejo Mendoza” de Taraco, aplicado los instrumentos de guía de discusión y de entrevista se ha podido obtener las siguientes informaciones: escaso uso de estrategias metodológicas o técnica, no se promueve experiencias entre docentes, la falta de motivación y el trabajo colaborativo para crear nuevas condiciones en la organización escolar para que pueda desarrollar su capacidad de comprensión lectora, su desempeño académico y establecer mejores relaciones con la comunidad educativa. Con éste propósito teniendo en como objetivo el desarrollo de las habilidades de los docentes para generar el interés por la lectura comprensiva en los estudiantes ; se seleccionará nuevas estrategias metodológicas, considerar los procesos pedagógicos y didácticos, los enfoques del área de comunicación en las unidades didácticas y fortalecer la práctica de los docentes con la finalidad mejorar la compresión de lectura en los estudiantes y para ello se contará con los referentes teóricos de diferentes autores para mejorar los niveles de logro de aprendizajes de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).