Programa de acompañamiento pedagógico docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Virgen Del Pilar, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción se diseñó con el fin de elevar el nivel de logro en los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes de Educación Primaria, así como mejorar la práctica pedagógica de los docentes. Se consideró como poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción se diseñó con el fin de elevar el nivel de logro en los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes de Educación Primaria, así como mejorar la práctica pedagógica de los docentes. Se consideró como población a los 21 docentes de la institución educativa y como muestra a 13 docentes de Educación Primaria. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y como instrumento el cuestionario, evidenciándose que los docentes presentan prácticas tradicionales y rutinarias, estudiantes poco involucrados durante las sesiones de aprendizaje, y un clima de aula desfavorable para los aprendizajes, para lo cual se plantea alternativas de solución a fin de contrastar el problema de aprendizaje mediante el Programa de acompañamiento pedagógico mejora la práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública N° 4007 Virgen del Pilar. Se concluye que la participación permanente del director como líder pedagógico y de los docentes involucrados mediante la aplicación de las estrategias formativas como los círculos de interaprendizaje y las visitas a aula propiciarán su empoderamiento en conocimiento disciplinar para la mejora de la práctica pedagógica y de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).