Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de logro de matemática en la Institución Educativa Pública Virgen de la Inmaculada Concepción, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, denominado Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de logro de Matemática en la Institución Educativa Pública Virgen de la Inmaculada Concepción, tiene como propósito revertir el insuficiente nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad. Se h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico, denominado Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de logro de Matemática en la Institución Educativa Pública Virgen de la Inmaculada Concepción, tiene como propósito revertir el insuficiente nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad. Se ha considerado como muestra a los doce docentes de primaria Como instrumentos se ha empleado una entrevista y la ficha de monitoreo al desempeño docente considerando las rúbricas de observación de aula. Hemos creído conveniente considerar los aportes teóricos de Bolívar, Gálvez, Polya, Rodríguez-Molina y Ministerio de Educación. Se ha obtenido como resultados que nueve de doce docentes promueve el razonamiento y creatividad, pero no lo logran. Se propone la implementación de grupos de interaprendizaje y de jornadas de implementación y la ejecución de visitas al aula. Se concluye que, para fortalecer las competencias de los docentes orientados a mejorar su práctica docente, el acompañamiento pedagógico es la estrategia que ayudará en su desarrollo profesional, para ello se realizarán acciones de orientación y asesoría ya sea personalizada o grupal sostenidas en el tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).