Fortaleciendo capacidades de los docentes para la resolución de problemas aditivos con el enfoque problémico en la Institución Educativa Pública N° 30175 – Inmaculada Concepción

Descripción del Articulo

El presente Informe de Buena Práctica, da cuenta de la mejora en la práctica pedagógica de los maestros de aula, acompañados de la Institución Educativa N° 30175 de Huamanmarca, en la enseñanza de la resolución de problemas aditivos mediante la aplicación del Enfoque Problémico que evalúa sus estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanovarced Vasquez, Jorge Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Informe de Buena Práctica, da cuenta de la mejora en la práctica pedagógica de los maestros de aula, acompañados de la Institución Educativa N° 30175 de Huamanmarca, en la enseñanza de la resolución de problemas aditivos mediante la aplicación del Enfoque Problémico que evalúa sus estrategias y mejora su didáctica en el área de matemática mediante las dos formas de intervención monitoreo y acompañamiento. Considerando además la realización de microtalleres. El monitoreo y acompañamiento permitió brindar al docente de aula el soporte didáctico y metodológico, respecto a las formas de resolución de problemas matemáticos como estrategia pertinente y por ende a construir el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes. Pues como manifiesta Baroody (1988, p.127) El dibujo y las representaciones son herramientas útiles en las primeras edades es decir ayuda al niño a dar solución el problema, utilizar esto permitió preparar a los docentes a ejercer un conocimiento apropiado que le lleve a una práctica y desempeño profesional eficiente. En la ECE 2015, en el nivel de logro solo alcanzaron el 11.1% de estudiantes, luego de la buena práctica esta cifra subió al 41.2% de estudiantes que se ubican en el nivel de logro en la ECE 2016.
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