Plan de marketing estrategias de canal y distribución trade marketing productos escolares Artesco 2025

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se fundamenta en el plan de marketing de la empresa Artesco, Lima, 2025. El objetivo principal de la estrategia de marketing presentada en este documento es mejorar la ejecución comercial en los distintos canales de venta que se han identificado g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Luis Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16356
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trade marketing
Punto de venta
Canales de distribución
Estrategias comerciales
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
ODS 4: Educación de calidad
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Planes de mercadeo
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
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description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se fundamenta en el plan de marketing de la empresa Artesco, Lima, 2025. El objetivo principal de la estrategia de marketing presentada en este documento es mejorar la ejecución comercial en los distintos canales de venta que se han identificado geográficamente y por tipo de cliente. Artesco con más de 50 años de trayectoria en el mercado peruano, se ha consolidado como una de las marcas lideres en la producción y comercialización de útiles escolares y de oficina. No obstante, los recientes cambios en el comportamiento del consumidor, el avance acelerado de la digitalización y la creciente competencia ha impulsado la necesidad de replantear sus estrategias de marketing y distribución. Estos desafíos, sumados a un entorno político - económico inestable, exigen una adaptación constante para mantener su posición en el mercado y conectar efectivamente con su público objetivo. El presente TSP propone un plan de marketing enfocado en mejorar el canal de distribución y aplicar estrategias de Trade marketing que respondan a las nuevas demandas del mercado escolar. Con un análisis del comportamiento del consumidor, se identifican los puntos críticos en la cadena de valor y se plantean soluciones que integran acciones digitales y presenciales. Asimismo, se prioriza una estrategia multicanal para mejorar el alcance de los productos Artesco, tanto en puntos de venta como en plataformas de comercio electrónico. Con base en el análisis realizado, se concluye que la implementación de un enfoque integral de marketing permitirá fortalecer el posicionamiento de la marca, optimizar la distribución y mejorar la experiencia del cliente. El desarrollo de acciones de Trade marketing alineadas con los hábitos de consumo actuales será clave para el incentivo de rotación de productos y la fidelización en un mercado tan dinámico como el educativo.
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Estos desafíos, sumados a un entorno político - económico inestable, exigen una adaptación constante para mantener su posición en el mercado y conectar efectivamente con su público objetivo. El presente TSP propone un plan de marketing enfocado en mejorar el canal de distribución y aplicar estrategias de Trade marketing que respondan a las nuevas demandas del mercado escolar. Con un análisis del comportamiento del consumidor, se identifican los puntos críticos en la cadena de valor y se plantean soluciones que integran acciones digitales y presenciales. Asimismo, se prioriza una estrategia multicanal para mejorar el alcance de los productos Artesco, tanto en puntos de venta como en plataformas de comercio electrónico. Con base en el análisis realizado, se concluye que la implementación de un enfoque integral de marketing permitirá fortalecer el posicionamiento de la marca, optimizar la distribución y mejorar la experiencia del cliente. El desarrollo de acciones de Trade marketing alineadas con los hábitos de consumo actuales será clave para el incentivo de rotación de productos y la fidelización en un mercado tan dinámico como el educativo.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16356spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTrade marketingPunto de ventaCanales de distribuciónEstrategias comercialesPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04ODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoPlanes de mercadeoCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de marketing estrategias de canal y distribución trade marketing productos escolares Artesco 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10306391https://orcid.org/0000-0002-1439-421008159720414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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