Plan de marketing para la empresa Ferreyros, 2025

Descripción del Articulo

El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vasquez, Sussan Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Satisfacción de cliente
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión comercial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:El actual Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta como propósito desarrollar un plan de marketing para la empresa Ferreyros S.A., con el objetivo principal de incrementar las ventas de repuestos de mantenimiento y mejorar la satisfacción del cliente con respecto al servicio ofrecido. El plan se estructura en cuatro capítulos: En el primero se presenta el análisis interno de la empresa, conteniendo la formulación de los objetivos generales y específicos, el posicionamiento, entre otros aspectos clave. El segundo capítulo aborda el análisis del entorno de la empresa, con un enfoque en el análisis PESTEL, el FODA, la competencia, entre otros factores. En el tercer capítulo, se ahonda en la segmentación de mercado y el tamaño de la muestra, entre otros elementos relevantes. Finalmente, en el cuarto capítulo, se proponen las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La empresa en la que se desarrolla este plan de marketing está enfocada en los sectores de minería y construcción, quienes son los principales compradores de maquinaria pesada en el país, lo que genera una alta demanda de repuestos para mantenimiento. Cabe mencionar que toda información presentada en el siguiente trabajo es información basada en datos concretos recolectados de la empresa y trabajada por la quien suscribe. La empresa tiene el potencial de alcanzar sus objetivos de ventas mediante la implementación del mix de estrategias digitales y tradicionales propuestas. Para garantizar el éxito, es crucial que se siga el plan de marketing según el cronograma establecido y se respete el presupuesto asignado ya que su viabilidad ha sido confirmada durante las presentaciones previas a la culminación del plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).